martes, 25 de agosto de 2009

equipo num.1







BUEN DÍA COMPAÑEROS (AS).
SOMOS LOS INTEGRANTE DEL EQUIPO NUMERO 1























QUE ES CIENCIA.


La ciencia fundamentalmente es un modo de producción del conocimiento. El momento crucial en el nacimiento de una ciencia, lo constituye la definición de un objeto particular de estudio. La ciencia así establecida adopta los métodos particulares de investigación conforme a las restricciones que la naturaleza de los fenómenos estudiados le imponen. Por eso, la distinción entre diferentes ciencias se refiere a las características y limitaciones de las metodologías particulares que el objeto teórico de estudio impone y no a diferencias “esenciales” entre los fenómenos y/o método general utilizados.









INTRODUCCION.


La definición de ciencia



La ciencia no es una mera colección de hechos, conceptos, e ideas útiles acerca de la naturaleza, ni siquiera la investigación sistemática de la naturaleza, aunque ambas son definiciones comunes de la ciencia. La ciencia es un método para investigar a la naturaleza —una manera para conocer acerca de la naturalez que descubre conocimiento confiable sobre ella. En otras palabras, la ciencia es un método para descubrir conocimiento confiable sobre la naturaleza. Hay otros métodos para descubrir y adquirir conocimiento sobre la naturaleza (estos otros métodos o sistemas de conocimiento serán discutidos más adelante en contraste con la ciencia), pero la ciencia es el único método que resulta en la adquisición de conocimiento confiable.









LA CIENCIA FORMAL Y CIENCIA FACTICA .



La ciencia Formal.- Esta ciencia abarca general mente la lógica y la matemática y otros que estén relacionados con estos objetivos. Esta ciencia es racional sistemática y verificarte. A pesar de que su campo de estudio esta dado solo en lo ideal esta, influida mucho por los objetos reales: un ejemplo de ellos son los números que solo existen de la coordinación del conjunto de objetos materiales que nos rodean tales como los dedos, palitos, piedras, etc. La ciencia Fáctica.- Esta ciencia se basa en los hechos en lo experimental y material estas no empeña símbolos vacíos símbolos interpretados.
Esta ciencia específicamente necesita de la observación y experimentación para poder adecuar sus hipótesis. Una segunda especificación de sus características es su irracionalidad que se da con la coherencia que es necesaria pero insuficiente en le campo de los hechos.






Inventario de las principales características de la ciencia fáctica.


Las ciencias fácticas o ciencias factuales (física, química, fisiología, biología, entre otras) están basadas en buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos.
Esta coherencia es necesaria pero no suficiente, porque además exige la observación y la experimentación.
Nadie confiaría en un medicamento si no parte de la autoridad de la persona que lo receta y ambos en que el medicamento ha sido sometido a todas las pruebas necesarias de contrastación empírica.
Por lo tanto, el objeto de estudio de la ciencia fáctica son los hechos, su método la observación y experimentación y su criterio de verificación es aprobar el examen de la experiencia, la llamada contrastación cuántica.









QUE ES EL MÉTODO CIENTÍFICO.



1) El método científico es el conjunto de procedimientos lógicos que sigue la investigación para descubrir las relaciones internas y externas de los procesos de la realidad natural y social.
2) Llamamos método científico a la serie ordenada de procedimientos de que se hace uso en la
investigación científica para obtener la extensión de nuestros conocimientos.



3) Se entiende por método científico al conjunto de procesos que el hombre debe emplear en la investigación y demostración de la verdad.




































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario